5 Primeros pasos

Preparación previa: Un principio bíblico

pero hágase todo decentemente y con orden 1 Cor. 14:40

Antes de decidir comenzar a educar a tus hijos, debes prepararte. Ningún arte u oficio se realizó sin previa preparación.

Es un principio bíblico que leemos en las Escrituras. Por ejemplo, Moisés fue preparado en el desierto por 40 años antes de sacar a Israel de Egipto (Hechos 7:20-34). Timoteo pudo ejercer el ministerio desde joven porque desde la niñez había conocido las Sagradas Escrituras (2 Timoteo 3:15). Todas las cosas requieren una preparación previa.

Aquí apuntamos a que puedas pensar en lo que necesitas antes de empezar a educar desde el hogar.



Primero: Ora y pide sabiduría

Ora para asegurarte que Dios te está llamando a esta misión que harás dentro de tu hogar (Juan 15:5). Ten en cuenta que quizá deberás hacer algunos cambios como por ejemplo, dejar un trabajo de tiempo completo por un emprendimiento desde tu hogar, o un trabajo de medio tiempo. Dios no te desamparará en tu llamado. Hemos visto cientos de familias asistidas por El Señor durante estos años.

Pedir sabiduría está en la Carta de Santiago (Santiago1:5)

Segundo: Participa en el entrenamiento para padres 

Asegúrate de hacer TODAS LAS ACTIVIDADES del entrenamiento para padres. Creemos que tener una clara comprensión de las bases bíblicas de la enseñanza de los niños en el hogar es fundamental para enfocarse en el propósito del Homeschool. Necesitamos tener un fundamento cierto. En La Vid Homeschool, el entrenamiento para padres es uno de los requisitos para casi todas nuestras actividades. No tiene costo monetario, solo cuesta tu esfuerzo.

Tercero: Necesitas un currículo o plan de estudios

Necesitas un currículo o plan de estudios. La Vid te dará un gratuito únicamente si terminas el entrenamiento (es decir, que sí te cuesta pero no dinero, sino tu esfuerzo). Asegúrate de haber leído bien el índice temático de cada materia y asegúrate de que estás cumpliendo con al menos las asignaturas obligatorias de tu país.

Cuarto: Necesitas un portafolio escolar

Debes asegurarte de que tu hijo tenga al menos un portafolio escolar (el tema del portafolio se trata en el entrenamiento), debes saber que necesitas registrar todo lo que haces en este portafolio.

Quinto: Acredita tus estudios con el Sistema Educativo

La Vid Homeschool trabaja de la mano con el Sistema Educativo de La Vid. El Sistema acredita en Colegio debidamente certificado para que sean validados legalmente los estudios que se desarrollan en el  hogar.