Buenos días! Gracia y paz sean con todos ustedes ..
El Ministerio La Vid, ha sido para nosotros como familia, una bendición enorme. La capacitación que brindan es un punto crucial donde "te decís" realizar éste tipo de sistema educativo en casa.. Muy bíblico, donde la base es glorificar a Dios sobre todas las cosas.
Nuestra hija mayor va por el segundo año en éste nuevo sistema homeschool, hoy está en 3 grado de primaria.
El 1er grado lo ha realizado en una escuela privada de la ciudad (no cristiana) donde brindan lecturas sobre "brujitas", "duendes" fumando pipas, entre otras "lecturitas" supuestamente insignificantes.
El Ministerio La Vid nos ha hecho ver a través de sus charlas el significado de darle importancia a que nuestros niños no estén expuestos a semejante ideología mundana.
Gracias a Dios por ustedes!
* Cómo familia cristiana, hoy pensamos qué "homeschool" es sumamente importante.
Nuestra hija mayor Arely , hoy tiene 8 años de edad.
Cuando ella tenía un año y dos meses, le descubrieron un problema neurológico llamado "Síndrome de West" (son convulsiones donde atacan las neuronas y va matando las mismas). Eso le produjo un retraso en su maduración neuronal. Fueron varios meses de tratamiento y Dios en su misericordia decidió sanarla!!
Hoy necesita estimulación y mucha dedicación para seguir avanzando. Arely está bien para la gloria de Dios, pero (por el momento) necesita siempre a una persona a su lado para hacer las actividades escolares.
Hemos recibido ayuda de profesionales en ésta área para su estimulación, pero no vimos nada de lo que "yo ,como mamá, No Pueda hacer."
El hecho de que nuestra hija se vaya de casa para estudiar, era bastante estresante para mí como mamá; ya que ella no comunicaba de forma clara qué había pasado en esa escuela.. muy vulnerable a cualquier situación.
Entonces decidimos, como familia hacer éste tipo de sistema educativo. (Incluso estaba en nuestro corazón hacerlo antes de que tuviéramos hijos). Pero nos costaba tomar la decisión por falta de información.
El Ministerio La Vid nos ha brindado toda la información necesaria para no tener escusas. Y hoy agradezco al Señor por ésta oportunidad.
Nuestra hija Arely avanza a un ritmo diferente, más lento, pero avanza!!
Cuando ella iba a la escuela secular, el docente avanzaba para cumplir "su objetivo", pero de nada servía para nuestra niña porque ella no llegaba a comprender.. Frutra el aprendizaje del niño.
Recordaba las palabras de nuestra hermana Flor, en los talleres de La Vid,: "cada niño es diferente" .. y eso me daba ánimo a seguir enseñando.. sabiendo que nadie lo va a hacer mejor que yo como mamá, conociéndola, teniendo esa paciencia que ella necesita para lograr ejecutar la actividad requerida, entendiendo cuál es su límite, animándola cuando logró desarrollar algo por su propia cuenta, y cuidando sobre todas las cosas su corazón.
Tener la oportunidad de que todos los días le pueda enseñar a Dios sobre todo conocimiento. El dador y sustentador de todas las cosas; y no "el big van" , ni brujitas, etc.
No encontramos otra mejor opción que "educar en casa" teniendo a una personita que haya sufrido algún problema de enfermedad. Es la mejor decisión.
Pero también es la "mejor decisión" educar en casa teniendo a otra niña que no ha sufrido ningún inconveniente neurológico. Ella es la más pequeña de la familia, tiene 4 años, se llama Agustina.
Haciendo las actividades con ella me doy cuenta de lo importante que es aprovechar ésta corta edad para enseñarle. Es capáz, quiere hacelo, ya ha logrado realizar todas las letras del abecedario, sabe escribir copiando, sabe sumar y restar, y razonar muy bien! Se viste sola, acomoda su cama, y se acuerda muy bien de las historias bíblicas..
Realmente es una bendición en todo sentido hacer homeschool, tanto para una niña con algún tipo de capacidad diferente, como no.
Disfrutar de "ver " qué han logrado algún objetivo es hermoso.
Sobre todas las cosas que ellos se críen, y naturalicen a Dios como dueño de nuestras vidas. A Dios sobre todas las cosas.
Siempre decimos como familia:" de nada sirve que nuestros hijos salgan grandes profesionales, pero sin conocer a Dios".
El Señor nos ayude a que sobre todas las cosas, puedan nuestras hijas, amar a Dios.
Les cuento que una vez al mes nos reunimos con otra familias cristianas de la ciudad que también hacen homeschool. Hacemos alguna actividad y salidas. Nos animamos y es un lindo tiempo compartido.
(Adjunto algunas fotos)
Dios los bendiga y siga sustentando el Ministerio.
Buenas tardes! Les saludo desde Tucumán Argentina, mi nombre es Daniela Carvajal, soy chilena casada con un argentino y con 4 hermosos tesoros, regalos de Dios.
Empezamos la vida Homeschooler en el año 2022 Ingresé a la vid en el año 2023, y desde el primer día de la capacitación he aprendido infinidad de cosas, maravillas que nunca había visto de la manera como se enseñó, el poder enseñar a tus hijos es algo increíble, las capacitaciones me abrieron mucho el
Conocimiento, y desde el dia que empezamos con mis hijos las guías hemos aprendido tanto, temas desde primer grado que jamás hubiera pensado en enseñarle a mi hijo,(porque creía q no era capaz aún de entender) pero me ha sorprendido gratamente como mi hijo ha aprendido tanto, todo está basado en la Palabra, con principios Bíblicos, todo muy bien explicado, las guías para mi son un tesoro! Y agradezco al Señor por el ministerio, por tantas herramientas que nos brindan, y tanta dedicación para nosotros los padres
En el año 2020, en medio del confinamiento debido a la Pandemia, conocimos y comenzamos el maravilloso camino del homeshooling. Al principio el temor por el tema de su legalidad estaba en nuestros corazones, sin embargo, orando al Señor e investigando al respecto, por nuestra cuenta buscando asesoría con amigos abogados, nos persuadimos que ésta actividad era un asunto posible en nuestro país, debido a la falta de legislación al respecto, a pesar que esto conlleva a riesgos naturales por la desinformación e ignorancia al respecto, riesgos que asumimos confiando que el Señor estaba con nosotros.
Para la Gloria del Señor, hace dos años aproximadamente conocimos a la hermana Flor Zambrano quien con su testimonio y trabajo como mamá homeschooler en Venezuela así como también su conocimiento y disposición de apoyar legalmente esta iniciativa junto con su excelente equipo de trabajo, ha sido de gran bendición no solo a nuestras vidas sino a la de muchas familias que hacemos homeschool en Venezuela, lo cuál nos ha traído paz y seguridad al sentir el apoyo del Señor por medio de personas como ella y su equipo de trabajo en la sensible área del derecho a la educación.
Flia Araujo Vargas: David (Papá), Beximar (Mamá), Esteban (11 años) y Elizabeth (6 años)
Familia Araujo Vargas
Barquisimeto - Venezuela