Hicimos una ceremonia igual que las otras graduaciones: hizo su entrada con su papá, con la música que ponen de graduación; tuvo su mini discurso; tuvimos una meditación religiosa por su abuelo; nosotros los padres dimos unas palabras de ánimo; tuvimos sesión de fotos con los invitados; tuvimos recordatorios y repartimos comida.
Pero todo se desarrolló en la playa. La idea de hacer la graduación en la playa fue de mi niña ¡y Dios la hizo realidad!
Ya que estudia de una forma distinta a la tradicional, entonces ella quiso una graduación también distinta a la tradicional y sin límite de invitados. Fue algo realmente especial.
Y después de la ceremonia, pues, a bañarse y a jugar con toda su familia. Toda su familia asistió, eso fue asombroso.
Fue un momento muy emotivo también porque cuando nosotros iniciamos el Homeschool toda nuestra familia se opuso. No estaban de acuerdo con la decisión que habíamos tomado de educar a nuestros hijos desde el hogar.
Pero nosotros, a pesar de la oposición, seguimos adelante. Ahora veo cómo la perseverancia en El Señor da frutos.
Siguiendo con la narrativa de la graduación:
Para la ceremonia, le pedimos al abuelo que diera la meditación. Él, en su meditación, mencionó que al principio no estaba de acuerdo con el hecho de que sus nietos educaran con sus padres en el hogar, pero que ahora él se daba cuenta y reconocía que fue la mejor decisión, porque ahora veía frutos buenos en sus nietos.
Fue de gran gozo ver cómo el abuelo reconoció que el Homeschool es la forma de educación que Dios estableció desde un principio, que está en su corazón y expresada en Su Palabra.
El abuelo -al ver que persistimos en el Homeschool- comenzó a escudriñar las Escrituras para ver todo lo que decía Dios con respecto a la educación y llegó a la conclusión de que indudablemente era la voluntad de Dios que los padres fungieran como los agentes principales de influencia sobre los hijos, que los guiasen por el camino de la verdad y que los instruyesen en lo que estaba bien y mal de acuerdo a Su Palabra.
Finalmente, quiero decir que en la ceremonia, nos felicitó a mi esposo y a mí como padres por la decisión y por continuar adelante.
¡Doy muchas gracias a Dios por todo!
Agradezco a Dios por darnos fuerza para continuar y no rendirnos, le agradezco por guiarnos siempre, le agradezco por trabajar en los corazones de nuestros familiares y usarnos para testificar a otros.
Y doy gracias a Dios por el ministerio La Vid Homeschool, por todo el apoyo y orientación 🙌🏻
Jixinia Soto
Panamá