Promover el compañerismo en el temor del Señor, y propiciar la memorización de Las Escrituras, así como actividades de recitales de la Biblia entre las familias que educan desde el hogar.
Facilitar un objetivo común para el compañerismo bíblico de las familias: La organización anual de los Festivales de la Escritura o Scripturefest.
El compañerismo es una experiencia cristiana. La memorización de las Escrituras es un deleite y algo de vital importancia para tener un entendimiento renovado (Rom 12:2); y el propósito por el cual preparamos nuestro corazón para conocer a Dios, revela el llamado de Dios. Si unimos todo esto ¡tendremos una relación con Dios vibrante y amistades bíblicas edificantes!
¡Has pensado en un evento en el que todos puedan participar con recitales, declamaciones, obras teatrales, cantos...pero TODO centrado en La Palabra de Dios?
¿Te imaginas ser parte en un Festival en el que PERSONAS DE TODAS LAS EDADES PUEDEN PARTICIPAR y en el que te saturarás de La Palabra de Dios?
Hay tres versículos modelo que encontramos en Las Escrituras para vivir en esta clase de compañerismo ¡que le dan la Gloria a Dios!:
🌟El motivo del compañerismo:
“Compañero soy yo de todos los que te temen y guardan tus mandamientos” Salmos 119:63
🌟El modelo del compañerismo:
“hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.” Efesios 5:19-20
🌟El propósito del compañerismo:
“Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.” Esdras 7:10
"Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que harás aun más de lo que te digo. Prepárame también alojamiento; porque espero que por vuestras oraciones os seré concedido" Filemón 1:21-22
Dado que muchas de las familias que educan desde el hogar con los programas de La Vid Homeschool participan activamente en su iglesia local, a menudo recibimos consultas sobre cómo estas pueden respaldar a las familias que educan en casa. ¡Aquí te compartimos algunas ideas para empezar!
1) Prestar el espacio de las iglesias para que las familias organicen el Festival de Las Escrituras
2) Pueden orar por las familias que educan desde el hogar
3) Pueden participar en devocionales con las madres que educan desde el hogar.
4) Pueden ser parte de la organización del Festival de Las Escrituras